lunes, 3 de agosto de 2015

Reunión científica en Temuco contará con la presentación del Dr. Enrique Javer

Con más de 25 años de experiencia en el mundo odontológico, el Dr. Enrique Javer será el expositor principal de la reunión científica que realizará este jueves 6 de agosto la Sociedad de Periodoncia de Temuco.
El especialista impartirá la charla “Consideraciones para seleccionar una técnica quirúrgica en plástica periodontal e implantología” para todos sus colegas de la región. En esta jornada, Dr. Javer dará algunos criterios para la selección de una técnica quirúrgica sobre otra, con el fin de lograr coberturas radiculares principalmente, “ya que la literatura mundial está alineada en la forma que implica algún tipo de colgajo desplazado a coronal sobre un tejido conectivo, pero, no hace referencia clara a la forma en cuanto a una técnica o manera de efectuarlo entre un caso específico y otro”.

El Dr. Javer argumenta que la importancia de las reuniones científicas es que son muy enriquecedoras, se comparte con colegas y todos intercambian conocimiento e ideas que van en beneficio de la periodoncia, ayudando a la difusión y creando conocimiento en áreas específicas. “Aparte es un tremendo honor el ser invitado a participar de estas reuniones científicas dentro del marco de la Sociedad de Periodoncia de Chile”, sintetiza el profesional.

Además de participar en esta actividad, el doctor Javer se dio un espacio para hablar sobre los productos Geistlich y Biomet 3i. Argumenta que gracias a las publicaciones que existían dentro del área de regeneración periodontal e implantología conoció a dichas marcas. Agrega que comenzó a utilizar estos insumos a inicios de los 90, tan pronto llegaron al país. “Si uso un producto determinado, prima en la selección el que me sienta convencido de ser lo mejor para mi paciente en un caso clínico definido. Ambas marcas tienen productos que bajo una indicación o necesidad específica son de lo mejor”, finaliza Dr. Javer. 

El periodoncista expresa que de Geistlich utiliza el Bio-Oss particulado y la membrana Bio-Gide, “ya que dentro de sus áreas de aplicación han llegado a ser un gold standard mundial. De Biomet realmente no tengo un producto preferido ya que todo tiene una indicación, siempre que sea conexión interna y superficie osseotite”.
También recalca que cuando ha tenido charlas sobre estos productos, él ha mostrado evidencia, desde el punto de vista académico, en relación a todo lo que hay en el mercado para que luego el colega decida libremente qué usar. “Esta posición pienso es la que hace a un presentador o docente “creíble”, enfatiza el experto.

Cabe señalar que el Dr. Javer se recibió el año 1988 en la Universidad de Valparaíso. Luego, bajo el alero del Dr. Eugenio Auil, terminó la especialidad de Periodoncia y se quedó en su cátedra haciendo docencia, llegando a ser profesor auxiliar. Desde un inicio se dedicó a la Periodoncia e Implantología, que por esos años estaba recién despegando en Chile. En la actualidad trabaja en su consulta privada y en la Universidad de Chile como profesor adjunto enfocado al desarrollo de la Cirugía Plástica Periodontal e Implantológica  junto a su grupo de trabajo, integrado por los Drs. Carlos Godoy, Elizabeth Lozano, Rodrigo Jorquera y Javier Basualdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario