martes, 1 de septiembre de 2015

Dr. Christian Nappe lidera curso sobre seno maxilar

Este 10 y 17 de octubre se realizarán en la Clínica San Sebastián las jornadas del curso teórico-práctico “Actualización en manejo Seno maxilar”, lideradas por el Dr. Christian Nappe. El objetivo de esta actividad es realizar una actualización para especialistas que ya tengan ciertos conocimientos en implantología oral, y quieran formarse en técnicas de manejo y regeneración ósea a nivel de seno maxilar. En la parte teórica se hablará de la anatomía, de las técnicas de regeneración ósea o relleno de seno maxilar, entre otros puntos. En la práctica, guiados por los docentes del curso, se efectuarán unos hands-on en maxilares de cerdo, luego en modelos sintéticos y finalmente una cirugía en un paciente.

El Dr. Nappe agrega que trabajarán en este curso con el injerto Geistlich Bio-Oss. “Éste es un gran material y el que tiene mayor evidencia científica. Ha demostrado una gran tasa de éxito y una muy buena predictibilidad a largo plazo asociado a estos procedimientos. Hoy en día es prácticamente como el nuevo “gold standard” para lo que es cirugía de seno maxilar. Yo creo que esta es una buena instancia para que los distintos alumnos vean las características de este producto”.
Agrega que él utiliza como material de injerto el Bio-Oss pero que también ha trabajado con la membrana Bio-Gide y el Bio-Oss Collagen. Puntualiza que Geistlich es una gran empresa, muy seria, que tiene mucha investigación y pruebas en los productos que realiza. Incluso complementa que “tiene mucha evidencia en cuanto a la seguridad y a la efectividad de los materiales de regeneración. Hoy en día es la empresa líder a nivel mundial en material regenerativo en hueso y membrana”.

El periodoncista expresa que la importancia de este tipo de curso se centra en que la implantología oral se está utilizando cada día más como un procedimiento para los pacientes que tienen falta de piezas dentales. “El seno maxilar es uno de los problemas principales que nos encontramos en la zona de los molares superiores que se han perdido. Además nos quita mucho espacio para la colocación de implantes. Este curso va actualizar las técnicas y generar una formación inicial en personas que colocan implantes pero que no tienen una formación acabada en lo que es cirugía más avanzada”, complementa el profesional. Al ser una técnica más compleja, el especialista argumenta que estas clases serán personalizadas, con un cupo máximo de 8 participantes, y están enfocadas para cirujanos dentistas, con algún postgrado asociado a la implantología o cirugía oral. 
Aparte del Dr. Nappe, el equipo de profesionales que guiará esta actividad está compuesto por el Dr. Felipe Donoso, el Dr. Fernando Vergara y el Dr. Carlos Montoya. Las inscripciones están abiertas hasta la tercera semana de septiembre y los alumnos recibirán una certificación de Geistlich y la Clínica San Sebastián.

El Dr. Christian Nappe es cirujano dentista de la Universidad Mayor. Cuenta con una especialidad en periodoncia e implantología oral en la misma casa de estudios.También posee un diplomado en cirugía plástica periodontal e implantológica en la Universidad de Chile y cursos de perfeccionamiento en implantología avanzada en la Universidad de Loma Linda (Estados Unidos) y en la de Berna (Suiza). Actualmente trabaja en la Clínica San Sebastián y como profesor asistente en la Universidad Mayor, en la asignatura de periodoncia, y en el programa de especialización en periodoncia e implantología oral de la Universidad Mayor.






0 comentarios:

Publicar un comentario