martes, 25 de octubre de 2016

Los Drs. Carlos Godoy, Enrique Javer y Patricio Herane analizarán el biomaterial Geistlich Mucograft

Dr. Carlos Godoy
Este lunes 7 de noviembre los Drs. Carlos Godoy, Enrique Javer y Patricio Herane dictarán en la Clínica Las Condes el curso “Nueva alternativa en plástica periodontal e implantológica”. Esta capacitación se centrará en los avances en cirugía plástica periodontal e implantológica como también en los beneficios del Geistlich Mucograft.
Según estudios recientes, este biomaterial presenta un muy buen resultado clínico y se han encontrado hallazgos bastante interesantes en lo que es regeneración de tejidos. Incluso hay evidencia científica y papers que están mostrando sus ventajas en relación al injerto de tejido conectivo palatino.
El Dr. Carlos Godoy, uno de los encargados de dictar esta formación, explica que eligieron el Geistlich Mucrograft para mostrar una alternativa en la cirugía plástica periodontal.
Las intervenciones tradicionales en esta área tienen unas pautas estrictas y rigurosas, lo que implica dificultades tanto para el paciente como para el profesional. Por lo general, se necesita una segunda cirugía ya que se debe retirar tejido conectivo palatino de la zona dadora, que es el gold estándar, e injertarlo en la zona receptora o enferma. Geistlich Mucograft evita esta segunda cirugía palatina, disminuye los tiempos y la morbilidad al paciente y se puede utilizar en varias zonas de la boca, situación que no se puede hacer con el injerto palatino”, precisa el especialista.
Aparte de las disminucionesen la morbilidad y en el tiempo operatorio, otro de los beneficios es que es más económico. 
Uno va viendo en la práctica que es más barato porque el paciente puede tener más de una cirugía en una sesión, lo que permite bajar los costos. Además no tengo que esperar a que el paladar se regenere para volver a retirar más tejido. Este material cumpliría las mismas funciones de la zona dadora palatina pero evitando más cirugías en el paciente”, finaliza el profesional.
Además Geistlich Mucograft posee unas medidas estándar lo que permite saber exactamente lo que se va a utilizar en el paciente y optimizar su rendimiento en comparación al tejido conectivo palatino.

Este producto es ideal para personas que poseen lesiones múltiples. Como este material es estándar y versátil, se puede emplear en niños, adultos, mujeres y hombres. No guarda relación con la edad ni con el género”, sintetiza el implantólogo.
El experto argumenta que ya lleva 5 años trabajando con este biomaterial y que su experiencia ha sido excelente.

En los pacientes que les he aplicado este producto, he podido ver que he alcanzado resultados mejores que con el tejido conectivo palatino. Es una alternativa bastante válida”, complementa uno de los organizadores del evento.
En relación al perfeccionamiento, el periodoncista e implantólogo expondrá casos clínicos con un seguimiento de 4 ó 5 años en pacientes, mostrando cómo ha sido el comportamiento clínico post operatorio.  Pero el facultativo no estará solo en esta capacitación, lo acompañarán dos colegas periodoncistas e implantólogos más.

El Dr. Patricio Herane va hablar sobre las características físicas y biológicas del material, cómo se debe emplear y qué requisitos debe tener el profesional para utilizarlo. Nosotros (Dr. Javer y Dr. Godoy) lo vamos a mostrar desde un punto de vista clínico, de la parte técnica-quirúrgica del material”, sintetiza el especialista.
También el Dr. Carlos Godoy cuenta con
Dr. Carlos Godoy
un reconocimiento por su trabajo con Geistlich Mucograft. Durante el último Congreso Piro (1-3 de septiembre), el periodoncista logró el premio al mejor caso clínico al mostrar el desarrollo del biomaterial de Geistlich en uno de sus pacientes.
Cabe destacar que este curso está reconocido por la Conaceo, que es la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Odontológicas, lo que permitirá al asistente tener la acreditación correspondiente, adjuntarla a su currículum y validarla en la institución que se desempeñe (universidad, clínica, entre otras)
Este aprendizaje constará de una parte teórica y una práctica. En esta última, los alumnos van a trabajar en modelos animales.Una vez terminada la jornada, los asistentes recibirán certificaciones de la Sociedad de Implantología Oral de Chile, de la Clínica Las Condes y de la empresa Geistlich. Si usted quiere ser parte de esta interesante formación, puede inscribirse en el siguiente enlace: http://cybel.cl/evento/mucograft

0 comentarios:

Publicar un comentario