jueves, 11 de junio de 2015

Dr. Godoy habla sobre Geistlich Mucograft


El 2 de julio Cybel realizará el curso “Experiencia Clínica con sustituto de tejido blando: Geistlich Mucograft”. Esta jornada estará dirigida por el destacado periodoncista Dr. Carlos Godoy. Este cirujano dentista de la Universidad de Chile, con post grado en periodoncia en la misma casa de estudios, cuenta con una excelente trayectoria, sobresaliendo sus funciones como director de la comisión de prevención del Colegio de Cirujano Dentistas de Chiley su labor en el Servicio de Salud de la Defensa Nacional. También ha sido director de la Sociedad de Periodoncia de Chile y recibió la certificación en periodoncia por la CONACEO.
En referencia a Geistlich Mucograft, el Dr. Godoy señala que es un producto relativamente nuevo, pero que ya posee más de tres años de experiencia en el ámbito internacional, con estudios científicos en universidades y centros odontológicos de Europa y Estados Unidos. “Vamos a tratar las características propiamente tal del Geistlich Mucograft, con la biotecnología y los avances tecnológicos. Además detallaremos la experiencia de varios consensos europeos de especialistas que han analizado este producto y que lo han validado al cumplir las pautas necesarias para su uso en pacientes”.

El Dr. Godoy expresa que él ha sido uno de los primeros especialistas en utilizar esta matriz, con más de tres años de experiencia en pacientes nacionales en la Clínica Las Condes. “He operado a personas e incluso colegas con Geistlich Mucograft. En todos este tiempo he podido comprobar que este producto es menos invasivo, porque esta técnica requiere utilizar un injerto autógeno del mismo paciente y eso evita una segunda cirugía”, cierra el especialista.
Además agrega que Geitslich Mucograft posee muchas ventajas para los doctores y pacientes. “Esta solución acorta el tiempo quirúrgico, la morbilidad del paciente es menor y disminuye el tiempo de trabajo del doctor, por lo tanto la operación es menos cansadora y se puede hacer hasta cuatro intervenciones en un día. Además con el injerto yo estaba supeditado al largo que me daba el paladar, pero con el Geitslich Mucograft puedo utilizarlo en las dimensiones completas de este producto”, finaliza el periodoncista.

En relación al curso, el implantólogo comenta que “nosotros necesitamos que el alumno tenga claro el objetivo del Geistlich Mucograft, para qué sirve y cómo se utiliza. Realizaremos una secuencia de ejercicios en función a cómo tienen que ser las incisiones y las suturas, cómo se fija este material al tejido, hay toda una secuencia lógica, que se va a seguir paso a paso. Además contaré mis experiencia como usuario de Geistlich Mucograft, lo que me valida como una voz autorizada para llegar de forma más directa a todos los profesionales y así ayudarlos para mantenerse al día con este producto y cómo utilizarlo”.

Este tipo de curso, certificado por Geistlich, está enfocado idealmente para personas que ya tienen experiencias con las técnicas regenerativas en la cavidad bucal, como por ejemplo los periodoncistas, implantólogos, cirujanos maxilofaciales y rehabilitadores que se dediquen al ámbito quirúrgico. Esta actividad contará con una parte teórica y práctica.
Si usted desea ser parte de este curso puede inscribirse en el siguiente link 

1 comentario: