lunes, 21 de marzo de 2016

Dr. Olate dictará charla de Regeneración Ósea en Temuco

El viernes 1 de abril el doctor Sergio Olate realizará en el Colegio Médico de Temuco la charla “Regeneración Ósea y Biomateriales en Reconstrucciones Perimplantarias”. En esta actividad, el profesional sintetizará parte importante de sus investigaciones en el área de la reconstrucción ósea y de biomateriales, enfatizando los aspectos clínicos en el uso de productos y tecnologías frecuentemente encontrados en el mercado. Dentro de la presentación se expondrán casos clínicos que aplican los conceptos biológicos en reconstrucción y regeneración ósea, videos y descripciones de técnicas quirúrgicas utilizadas en la toma de injertos óseos y la versatilidad en el desarrollo de las técnicas quirúrgicas. 
Dr. Sergio Olate

La exposición, que contará con una parte teórica y otra práctica, resumirá los hallazgos más importantes en los últimos 5 años respecto de la integración ósea de injertos e implantes. Se describirá la congruencia de la estabilidad primaria, la función y sobrevida de implantes. Además se explicará cómo se presenta la pérdida de implantes en la fase pre y postcarga y el valor de la interfase entre pilar y plataforma. 


 También se verá el manejo actual de biomateriales y las aplicaciones concentradas en la clínica de implantes, instalación de éstos en mandíbulas de cerdo, el empleo de biomateriales en presencia de fenestraciones y el manejo de colgajos para obtener los cierres primarios de los sitios operados. Incluso los asistentes podrán trabajar en el análisis de tipo de injertos óseos y el diseño de osteotomías para la toma de injertos.


Hay que destacar que la presentación viaja por diferentes materiales de aplicación clínica, pero se focalizará principalmente en el Geistlich Bio–Oss. Éste es uno de los materiales más utilizados en el mundo y con mayor investigación científica.
Este producto es uno de los principales que utilizo en diferentes condiciones clínicas. También empleo el sistema de implantes 3i en buena parte de nuestros casos, teniendo ambos sistemas una elevada efectividad en la aplicación clínica. Estos productos, gracias a su vasta base científica, nos han ayudado a sustentar de mejor forma nuestra trabajo clínico con lo que podemos entregar buenos comentarios en general”, refuerza el doctor Olate.

Agrega el docente de la U. de la Frontera que se hablarán algunas particularidades de Biomet 3i y Geistlich durante el curso, como por ejemplo el soporte científico de los productos y la disponibilidad de sus insumos. 

Este punto representa una ventaja sobre muchas otras empresas que trabajan en el mismo rubro”, enfatiza el conferencista.
El Dr. Olate expresa que actualmente existen más de 20 revistas científicas en el mundo que abarcan el área de la implantología; lo que representa demasiada información. 

Lo que busca el curso es sintetizar estos conocimientos, que son esenciales para nosotros odontólogos, y entregarlos de la forma más didáctica y fácil posible”, argumenta el profesional.
El experto añade que conoce a Geistlich y Biomet 3i hace más de una década y que lleva alrededor de 7 años trabajando con Geistlich con muy buenos resultados. Además destaca de Cybel, empresa que organiza esta actividad, la excelente labor profesional que han realizando durante años con estas dos marcas.

El cirujano dentista destaca que Temuco es una ciudad que crece rápidamente en el ámbito de la implantología, con un fuerte componente universitario, transformándola en una excelente plataforma para divulgar este tipo de conocimientos. 

Quienes asistan a esta reunión podrán revisar conceptos nuevos y antiguos e interactuar con nuevos procedimientos en el área de regeneración y reconstrucción ósea pre y perimplantaria. Los invito cordialmente a conversar sobre tópicos cada vez más importantes en la implantología moderna”, sintetiza el Dr. Olate.

Si usted desea participar de esta charla puede inscribirse en el siguiente enlace http://cybel.cl/evento/regeneracion-osea/

0 comentarios:

Publicar un comentario