miércoles, 18 de mayo de 2016

Dr. Ramón Silva destaca las ventajas del programa de Ed. Continua de la U. de los Andes

Este jueves 26 de mayo se inicia el Programa de Educación Continua “Soluciones Clínicas en Implantología Oral”, organizado por Cybel y la U. de los Andes. Serán 4 jornadas en donde los profesores junto a los alumnos analizarán y discutirán diversos casos clínicos, buscando diferentes alternativas de tratamiento para los pacientes.

El Dr. Ramón Silva, cirujano dentista, participará del tercer módulo del Programa de Educación Continua. La jornada se realizará el jueves 29 de septiembre en la Aula Magna de Humanidades de la U. de los Andes y tratará sobre “Soluciones Clínicas Sector Posterior Maxilar Inferior”. 

El especialista argumenta que su presentación se enfocará en mostrar distintas alternativas de tratamiento y soluciones para el sector posterior inferior. 
Yo tengo bastante experiencia con soluciones en implantes cortos. La idea es mostrar un caso clínico y discutir en forma inmediata e interactiva con los asistentes y ver cuáles son las posibles soluciones que ven ellos.  Nosotros, los profesores, analizaremos los pros y los contras, veremos lo que dice la literatura y las estadísticas y en base a eso llegaremos a uno o varios posibles tratamientos”, complementa el Dr. Ramón Silva.

El especialista expone que el gran beneficio de este tipo de enseñanza es que al enfrentar distintas posiciones se va enriqueciendo la discusión, sobre todo si se defiende con argumentos válidos. 
Todos los días salen al mercado distintos tipos de implantes y técnicas quirúrgicas, pero éstos tienen que sufrir un periodo de prueba y de resultados clínicos. Hay varios tratamientos dentales, en implantología en particular, que han salido al mercado y han durado muy poco tiempo. Es por eso que es importante la difusión de los casos, las distintas visiones que puedan aportar todos y la experiencia que nosotros podemos entregar como docentes”, enfatiza el experto.       

Además el profesional destaca la formación interactiva que tendrán estos módulos. 
La tendencia mundial actual en docencia, apoyada en nuestros cursos de formación docente en la universidad, es la interacción. Es fundamental plantear cuestionamientos, preguntas y soluciones de problemas a los alumnos. Ésta es la manera en donde ellos aprenden más”, complementa Silva. 
Agrega que este tipo de enseñanza lo emplean hace bastante tiempo en la U. de los Andes. 
Los alumnos presentan un caso clínico y los compañeros dicen qué harían para solucionarlo. Cada uno defienden su posición y a veces se llegan a distintas soluciones que van en beneficio del paciente”, enfatiza el cirujano dentista.

Finalmente el Dr. Ramón Silva expresa que aparte de la interacción entre alumnos y profesores para lograr soluciones a los diversos casos clínicos que se verán, otro de los puntos diferenciadores en este programa es la experiencia, trayectoria y calidad del grupo de trabajo.

 Yo llevo laborando con el doctor Sanz cerca de 20 años, fue profesor mío en la universidad, y él ha formado y liderado un grupo profesional que lleva colaborando muchos años. Incluso el Dr. Sanz tiene un prestigio muy bien ganado a nivel nacional e internacional. Además cada uno de los profesores tiene una vasta experiencia que puede entregar a los alumnos”, sintetiza Silva.   

Puede inscribirse en el programa en http://www.cybel.cl/evento/uandes/inscripciones.html
Además les informamos que podrán cancelar a través de transferencia electrónica, Webpay o con Transbank durante el día del evento.     

en el siguiente enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario