lunes, 25 de julio de 2016

Dr. Farías los invita al segundo módulo del programa de Ed. Continua de la U. de los Andes


Dr. Daniel Farías
Este jueves 28 de julio se realizará el segundo módulo del programa de Educación Continua “Soluciones Clínicas en Implantología Oral”, de la U. de los Andes.Esta jornada estará centrada en las soluciones clínicas del sector posterior maxilar superior y contará con las presentaciones de los doctores Yerko Leighton, Alejandra Chaparro y Daniel Farías. 

Es justamente este último profesional, especialista en Implantología Buco-Máxilo-Facial, que comenta de qué se tratará este módulo. 
En nuestra jornada vamos a abordar en forma didáctica las diferentes técnicas para tratar deficiencias de tejidos duros y reborde óseo en esta área. Vamos hacer un análisis de qué técnica utilizar, cuáles son las indicaciones, qué nivel de evidencia hay, qué materiales utilizar y compartir algunos casos clínicos interesantes para poder discutirlos con la audiencia y poder intercambiar experiencia al respecto de lo que significa la rehabilitación de este sector posterior en el largo plazo”, complementa el charlista.

El experto comenta que expondrá unos 3 ó 4 casos clínicos, en donde buscará que los participantes puedan compartir sus experiencias y entregar las diferentes alternativas con las que se cuentan para resolver un caso clínico y mostrar la resolución de éstos, de acuerdo a las técnicas que los profesores han adoptado y los resultados que han dado la utilización de esas terapéuticas en el largo plazo.

El Dr. Farías destaca la opción de poder debatir los casos clínicos con la audiencia, en donde pueden ver los diferentes tratamientos y experiencias profesionales de los asistentes. 

Siempre es bueno poder contrastar diferentes opiniones, buscar otras soluciones y en definitiva optar por una medida que sea la más representativa, la de mejor pronóstico para nuestros pacientes y que también en nuestras manos funcione adecuadamente”, precisa el implantólogo.

Además el docente recalca la forma innovadora que tendrá este curso al incorporar la votación por tecleras para los casos clínicos. 

Este método tecnológico nos facilitará una mejor y mayor participación de la audiencia, como también nos permitirá ver cuál es el consenso de una gran cantidad de personas en relación a una pregunta puntual”, argumenta Farías.
Dr. Daniel Farías



El profesional agrega que este tipo de programa es beneficioso para los participantes porque les permite conocer y debatir las diferentes técnicas que hay en esta materia. Agrega que a través de experiencias clínicas de otros doctores, los asistentes podrán ver diferentes tipos de visiones, evidencias, técnicas y resultados clínicos. Este diálogo siempre va a resultar enriquecedor tanto para el que está aprendiendo como para ya el que tiene un conocimiento adquirido en el tiempo. La discusión hace que se progrese en la formación”, sintetiza el especialista.

También agrega la importancia que ha tenido la gestión de Cybel en la ejecución de este programa de capacitación. 



Se ha transformado en un aliado estratégico para nuestro programa de especialización. Nos apoyan permanentemente en la capacitación de nuestros alumnos y de esta manera nosotros también como docentes de la U. de los Andes logramos mostrar toda la trayectoria que poseemos. Incluso he tenido en un par de ocasiones alumnos del post-título que han trabajado cercanamente con los productos de Cybel, tanto en los insumos de su línea de implantes 3i como los de regeneración ósea, y han tenido una experiencia satisfactoria. Es fundamental contar con el respaldo de una empresa que ha permanecido muchos años en nuestro medio”, añade el Dr. Farías.

Les recordamos que este programa está certificado por la U. de los Andes y que las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 28 de julio. Los invitamos a participar de esta segunda jornada del programa de Educación Continua. Si desea capacitarse, puede inscribirse en el siguiente enlace http://www.cybel.cl/evento/uandes/inscripciones.html

0 comentarios:

Publicar un comentario